Diario de León

Mañueco alerta sobre los que erosionan la Constitución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha invitado ayer a todos los ciudadanos de la Comunidad a defender la Constitución española de 1978 y ha alertado sobre quienes quieren «erosionarla» con el «menoscabo del principio de la unidad, de la libre información o de la separación de poderes».

Durante su intervención en la inauguración de la Jornada ‘Día de la Constitución 2020: el día de todos’, el presidente de la Junta ha criticado de este modo a las posturas independentistas, aunque también ha sumado al Gobierno de España -sin citarlo- entre los que «erosionan» los principios básicos de la Constitución con medidas como la comisión permanente contra la desinformación o la reforma del Consejo General del Poder Judicial.

«Este no es el camino», ha subrayado Mañueco, quien también ha opinado que «la mayor amenaza» para España y su Constitución es «la indiferencia y la impasibilidad por defenderla». «Todos los que creemos en ella tenemos que dar un paso al frente y demostrar un compromiso cívico y democrático», ha animado.

En ese acto, el vicepresidente, Francisco Igea, ha invitado a recordar «de dónde venimos».

««Yo tenía 14 años cuando se votó la Constitución y la primera vez que voté fue a Felipe González», ha desvelado Igea.

tracking