Diario de León

En marcha un frente común con otras autonomías para cambiar los criterios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta ha pedido ayer unidad a los partidos de la oposición para gestionar el dinero de la comunidad autónoma.

Alfonso Fernández Mañuezo se ha referido al proyecto de Presupuesto de la Comunidad que ya ha pasado su primer debate en las Cortes con el rechazo a las enmiendas a la totalidad planteadas por PSOE, Podemos y Vox, y ha defendido que cuatro de cada cinco euros previstos para 2021 serán gestionados por consejerías sociales.

Así, ha vuelto a tender la mano a la oposición para pactar el proyecto de cara al futuro debate de enmiendas parciales. «Nuestra posición es de diálogo, de búsqueda de acuerdo, de política de manos tendidas», ha insistido.

Mañueco ha señalado que su relación con el Gobierno de España es de «lealtad» aunque ha lamentado «profundamente» decisiones como el criterio de reparto de los fondos de la UE. Así, ha asegurado que Castilla y León ya trabaja en un frente común con otras autonomías para que el resto de cuantías que están por llegar se distribuyan con otros criterios como es la despoblación. «Hay que mirar al interior de España», ha concluido el presidente de la Junta.

tracking