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Mercadona realizó compras por 1.832 M€ a sus proveedores, un 5% más que el año anterior

La compañía creó más de 177 nuevos puestos y reactivó con 41 millones la economía autonómica

El reciclaje es una apuesta de Mercadona. JESÚS F. SALVADORES

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León

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La compañía Mercadona realizó el pasado año compras en Castilla y León por valor de 1.832 millones de euros, lo que representa un 5% más que en 2019, e invirtió más de 41 millones de euros para contribuir a la activación económica de la Comunidad.

La cadena de alimentación colabora con más de 58 proveedores «Totaler» de la autonomía, según indica, y a lo largo del pasado año creó 177 nuevos puestos de trabajo «estables y de calidad», según precisa, lo que elevó la plantilla a 4.192 personas.

Asimismo, el pasado año abrió dos nuevas tiendas, cerró otras dos porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó seis de sus establecimientos para adaptarlos al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, de modo que a final de año disponía de 41 supermercados con esa nueva filosofía.

También avanzó en la nueva sección de «Listo para Comer», que se implantó en 29 supermercados de la autonomía, y en su proyecto de Frescos Global para garantizar la calidad de sus productos.

Por otro lado, la empresa adquirió en 2020 el compromiso de «dar el sí a seguir cuidando el Planeta» y desarrollar su Estrategia 6.25 para reducir el plástico y gestionar su residuo de aquí a 2025. Por ello, Mercadona implantará el modelo denominado Tienda 6.25 en todos sus supermercados durante este 2021. Un tipo de establecimiento que ya funciona en 26 tiendas de Castilla y León.

Además, y fruto del compromiso social que mantiene con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, el pasado ejercicio donó 1.437 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de la Comunidad y a 38 comedores sociales y entidades benéficas, lo que supuso un 35% más que en 2019.

Mercadona asegura que no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en Castilla y León y de apoyar al tejido productivo de la Comunidad, lo que tuvo un claro reflejo en 2020, en el que el efecto dinamizador de la compañía volvió a ser una constante y se puso de manifiesto en el crecimiento sostenido del volumen de compras a proveedores regionales, con esos 1.832 millones de euros, que suponen un incremento respecto al ejercicio anterior.

Más de 5,5 millones de hogares de España y Portugal se abastecen en alguna de las 1.641 tiendas de Mercadona, que factura casi 27.000 millones de euros y da empleo a 95.000 personas.

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