Diario de León

Igea ve que el Gobierno margina a CyL al dar 53 M€ para internet y 1.700 al Prat

El vicepresidente ironiza que esa es «la discriminación positiva» de la que habló Izquierdo

El Alvia continúa funcionando al 50% en Salamanca. DL

El Alvia continúa funcionando al 50% en Salamanca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, destacó ayer el «claro avance» de infraestructuras en la Comunidad como la Autovía del Duero, la A-11, experimentado bajo el actual Gobierno de Pedro Sánchez.

Preguntado por la inversión que el Ejecutivo central destinará a inversiones como la ampliación del aeropuerto del Prat en Barcelona, Izquierdo subrayó el compromiso del Gobierno de España con todos los territorios, al hilo de lo cual indicó los progresos que se van produciendo en la conversión de la N-122 en la A-11.

En ese sentido, el delegado gubernamenal en Castilla y León recordó los dos tramos abiertos en la provincia de Soria, al que este año se sumará un tercero hasta alcanzar los 40 nuevos kilómetros de autovía, mientras que en la provincia de Valladolid ya se han iniciado las obras para acometer otros dos tramos tras ser licitados recientemente. Además, recordó que en de Zamora se ha resuelto la Declaración de Impacto Ambiental para el tramo entre la capital de esta provincia y la frontera con Portugal, la cual estaba todavía pendiente.

Javier Izquierdo también anuncio que Castilla y León recibiría 53,4 millones de los 250 millones Plan Avanza para la extensión de la banda ancha, lo que supone el 21% del total, «por encima del porcentaje de población y de extensión de la Comunidad», lo que calificó como «discriminación positiva»

Sus palabras tuvieron contestación. La Junta no ve tan positiva la inversión del Gobierno central en la Comunidad. El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, se refirió a la «discriminación positiva» a la que se aludió el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, al anunciar 53,4 millones de euros para desplegar la banda ancha en la autonomía y comparó ese montante con los 1.700 millones que el Gobierno destinará a la ampliación del aeropuerto del Prat.

Igea hizo ese pronunciamiento a través de su cuenta persona de Twitter donde escribió: «1.700 millones para el Prat y 54 millones para la banda ancha en Castilla y León. Discriminación positiva lo llama el delegado del Gobierno. Así sin ruborizarse ni nada». También cree que Cataluña y País Vasco se benefician de su relación con el Gobierno.

tracking