Cerrar

Javier Izquierdo, nuevo secretario federal de Acción Electoral

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha sido designado este domingo secretario de Acción Electoral del PSOE dentro de la nueva ejecutiva federal aprobada durante el 40º Congreso Federal, que ha respaldado el 94,4 por ciento de los asistentes con derecho a voto.

José Javier Izquierdo (Mieres, Asturias, 1970), arquitecto de formación, es el delegado del Gobierno en Castilla y León desde febrero de 2020, responsabilidad a la que llegó desde el Congreso de los Diputados donde resultó elegido como cabeza de lista por Valladolid en los comicios generales de abril y de noviembre de 2019.

Desempeñó también la secretaría general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento entre 2018 y 2019, donde permaneció junto al ministro José Luis Ávalos.

Con anterioridad, formó parte del Grupo Socialista como procurador en las Cortes de Castilla y León (2015-2018), entre 2012 y 2017 se ocupó de la secretaría general del PSOE en Valladolid, y fue concejal en el Ayuntamiento de Valladolid durante dos legislaturas (2007-2015).

Entre 2003 y 2007, Izquierdo ocupó la Dirección General de Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, su comunidad autónoma de nacimiento.

No es nueva su presencia en la Ejecutiva Federal, aunque sí como máximo responsable de Acción Política, ya que hasta este nombramiento ha sido secretario de Formación.

Repiten también en una ejecutiva la vallisoletana Iratxe García, en el mismo cargo que antes como secretaria general de Unión Europea, y en la misma línea la palentina María de la Luz Martínez Seijo como responsable de Educación y Formación Profesional, en el que sigue.

Sí es nueva, por otra parte, la abogada leonesa Andrea Fernández, que a sus 28 años se estrena en una ejecutiva, en este caso como secretaria de Igualdad.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha felicitado a sus cuatro compañeros cuyo nombramiento ha interpretado como un reconocimiento del presidente federal, Pedro Sánchez, a la labor del PSOE en esta comunidad autónoma, que ha desplazado a Valencia este fin de semana la delegación más numerosa del 40º Congreso Federal.

Cargando contenidos...