Diario de León

La Junta facilita un empleo a 57 mujeres vulnerables en CyL

En el programa Pemcyl han participado este año 146 personas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El programa Pemcyl, impulsado por la Junta de Castilla y León para mejorar la empleabilidad y la inserción de mujeres en situación vulnerable, ha facilitado la inserción laboral de 57 mujeres (23 víctimas de violencia de género) entre septiembre y diciembre en Castilla y León.

La iniciativa, que este año cumple su sexta edición, se divide en dos rondas, la primera entre abril y julio que finalizó con un 57,59% de éxito y la segunda entre septiembre y diciembre que acaba de terminar «con un balance muy positivo» y un éxito del 52,7%, según ha informado este jueves la Fundación Santa María la Real que desarrolla el programa impulsado por la Junta.

En esta segunda fase del programa han participado 146 mujeres en desempleo, de entre 18 y 63 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales, de las que 63 eran víctimas de violencia de género.

En total 57 mujeres (de las cuales, 23 son víctimas de violencia de género) han encontrado empleo por cuenta ajena en hostelería, comercio, transporte, almacén, administración, atención sanitaria, agricultura, gestión de residuos o reparación de vehículos, entre otros.

Junto a ellas, otras 20 mujeres participantes (de las cuales, 9 son víctimas de violencia de género) han realizado acciones formativas como certificados de profesionalidad, que conllevan prácticas laborales; o han retomado estudios para optar a nuevas oportunidades laborales en un futuro inmediato.

Pemcyl es un programa impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social y con dificultades de acceso al mercado laboral de todas las provincias de la región.

tracking