Diario de León

Aprobado el plan de producción responsable

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

En:

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León, cuya financiación asciende a 392.846.162 euros, que marca las líneas de colaboración público-privadas y potencia la producción económica, la construcción y el consumo responsable, sostenible y circular en el sector del hábitat.

Este Plan Sectorial del Hábitat se estructura en torno a seis ejes con retos y objetivos específicos: transición ecológica, transición digital, cohesión territorial, reforzamiento empresarial, imagen y difusión e igualdad de oportunidades; género y juventud.

Los retos y objetivos están desarrollados a través de doce acciones marco con las que se pretenden visibilizar las necesidades del sector mostrando las oportunidades estratégicas de cara a las próximas décadas, así como consolidar un modelo de gobernanza participativo, plural e inclusivo en la planificación sectorial de la Administración.

Además, estas acciones adecuarán los recursos disponibles y dinamizarán toda la cadena de valor, mostrando de forma clara y transparente el modelo de desarrollo del sector para los próximos seis años. En el ámbito de la transición digital se busca aprovechar las herramientas digitales para el impulso del sector del Hábitat en todos sus ámbitos, a través de la digitalización de los servicios de las Administraciones.

tracking