Diario de León

Mañueco cifra en 1.300 los empleos que la Junta apoya para El Bierzo

Feijóo y Mañueco, hoy en Ponferrada. L. DE LA MATA

Feijóo y Mañueco, hoy en Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado esta tarde noche en Ponferrada el esfuerzo de su gobierno para reindustrializar el Bierzo, que ha cifrado en 1.300 puestos de trabajo directos, otros 3.000 indirectos y 210 millones de euros de inversión entre los proyectos que están apoyando de Tvitec, Emobi y el nuevo clúster de capital alemán en el polígono de El Bayo. Mañueco ha participado en el mitin central del PP en el Bierzo, en un salón abarrotado de simpatizantes y militantes, incluso con gente fuera, en el hotel Ponferrada Plaza.

  

 El candidato del PP, que ha estado arropado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha desgranado también otros compromisos de su candidatura si es reelegido presidente, como la unidad satélite de radioterapia, el centro de especialidades junto al Hospital, el parque industrial del Bierzo Alto, la plataforma logística, el impulso al Corredor Atlántico, el ARU de la Puebla Norte, la mejora de la carretera entre Toreno y Páramo o el impulso de Las Médulas como destino turístico.

  

  Tras agradecer al cabeza de lista por la provincia de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, su esfuerzo en esta campaña, ha insistido en la necesidad de apostar por la reindustrialización del Bierzo frente a los "hachazos" de Pedro Sánchez. "Ellos cierran minas y empresas; nosotros apostamos por poner una alfombra roja a los empresarios", ha enfatizado. En ese sentido, ha culpado también al presidente socialista y al candidato en la Comunidad, Luis Tudanca, de estar contra los autónomos o los hosteleros.

"Os necesito a todos" ha dicho también Mañueco, que ha pedido la movilización de todos los simpatizantes del Partido Popular para ganar el próximo 13 de febrero. "Necesitamos un gobierno fuerte que dé estabilidad y ayude a la estabilidad de España", ha proclamado. 

  En su intervención, Mañueco también ha denunciado las políticas del Gobierno Central en temas como la subida de la luz, el alza de los combustibles o del intento de implantar un peaje en todas las autovías del país. "Sánchez está perdido; no hay nadie al timón del Gobierno de España", ha insistido. 

  El candidato del PP también ha defendido algunas de sus propuestas como una cuota cero para los nuevos autónomos, los 3.000 euros para los que emprendan en municipios con menos de 3.000 habitantes, la educación gratuita para los niños de cero a tres años o el cheque bebé. "Ya viene más gente a esta tierra de la que se va", ha dicho frente a las críticas a la despoblación de Castilla y León. Y sobre los consultorios, ha reconocido las dificultades "pero vamos a poner toda la carne en el asador, también en el Bierzo", ha reiterado. El apoyo a las políticas para los mayores, como la teleasistencia o las ayudas a la dependencia, también forman parte de sus apuestas.

En el mismo sentido, ha anunciado que "blindará" la Comunidad frente al intento de Sánchez de subir los impuestos y ha recordado que los 195 millones de IVA que ganó la Junta en los tribunales al Gobierno Central los dedicará a los sectores que más han sufrido la pandemia como la hostelería.

tracking