Diario de León

El expresidente de la Junta entra en campaña

Herrera pide a los votantes del PP evitar el “exceso de confianza”

El presidente de Galicia apela a la unidad de voto del centro derecha para conseguir "una mayoría natural"

El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entró hoy en la campaña. SANTI OTERO

El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entró hoy en la campaña. SANTI OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera ha pedido a los simpatizantes del PP que eviten el “exceso de confianza" ni se confíen por los buenos resultados que las encuestas dan al PP “porque las urnas ahora están vacías, a cero, y hay que trabajar para tener un buen resultado para el PP y para Castilla y León”.

En su primera intervención en un acto de la campaña electoral de Castilla y León, Herrera ha protagonizado hoy un diálogo abierto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, moderado en Burgos por el cabeza de lista provincial del PP a las elecciones autonómicas, Ángel Ibáñez.

El que fuera presidente de Castilla y León durante seis legislaturas ha reconocido que estas son unas elecciones “distintas nuevas, anticipadas”, aunque también ha recordado que “en el fondo son lo mismo y hay que acudir a votar” porque “no son algo tan raro, cuando en España ha habido catorce legislaturas nacionales y en nueve han partido de elecciones anticipadas”.

Además, Herrera ha insistido en su apuesta por el “autonomismo útil, leal y dialogante”, que cree que ha representado y sigue representando el PP.

El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, han defendido el modelo que el PP han aplicado en ambas comunidades autónomas y han pedido agrupar la “mayoría natural de votos de centro-derecha” para que se siga aplicando tras las elecciones en Castilla y León.

De hecho, Núñez Feijoo ha pedido a los ciudadanos que comprueben como ambas comunidades están en los puestos de cabeza de España en Educación, listas de espera sanitaria, solvencia o atención a la dependencia.

Además, ha asegurado que Galicia necesita un gobierno fuerte del PP en Castilla y León porque necesita “socios” para defender su modelo y una financiación autonómica adecuada frente a un “socialismo decadente”, un “populismo en descomposición”, “los que quieren romper lo unido” y los que “dicen ser de derechas pero restan votos al PP”.

El líder del PP gallego ha recordado como logró obtener la mayoría absoluta en las últimas elecciones de su comunidad gracias a que Vox y Ciudadanos bajaron sus resultados electorales respecto a los últimos comicios estatales.

Además, ha insistido en recordar que la financiación autonómica debe primar a quienes menos se han endeudado y debe tener en cuenta la extensión, la dispersión de la población, el número de ayuntamientos y el envejecimiento.

También Herrera ha insistido en la necesidad de “unir en la urnas” al centro-derecha y ha considerado que es algo posible, como ya ha ocurrido en Galicia.

Ha defendido también que el modelo autonómico debe ser clave en unas elecciones autonómicas “no las visiones localistas de unos y la impugnación del modelo autonómico de otros”.

Ambos han criticado también las políticas del Gobierno formado por PSOE y Podemos, del que Núñez Feijoo ha dicho que no sería capaz de imaginar con otros socialistas, como Felipe González o Alfredo Pérez Rubalcaba al frente.

El presidente gallego ha criticado que el Gobierno interprete como una “gran victoria” que se haya aprobado la Reforma Laboral, cuando ha salido adelante porque un diputado del PP se confundió al votar, y ha atribuido la carestía del recibo de la luz a las malas políticas energéticas, que ha relacionado también con la intención de realizar una “transición abrupta de la automoción”.

“Estaría bien cambiar el modelo de automoción de forma progresiva, pero no de forma abrupta, cuando se están vendiendo menos coches y se exige a las empresas más inversiones para terminar con los motores de combustión en un momento en el que esos coches son mucho más caros y se está subiendo el impuesto de matriculación y el precio de los combustibles” ha afirmado Núñez Feijoo. 

"No son unas elecciones más, son unas elecciones estratégicas. Yo necesito un socio en Castilla y León para defender un proyecto alternativo y defender a nuestras gentes", ha sostenido Núñez Feijóo.

tracking