Diario de León

El PSOE apuesta por modernizar los regadíos para impulsar el sector agrario

Los socialistas denuncian el «descontrol y abandono de Las Médulas» por la Junta

Nuria Rubio, con Eduardo Morán y el alcalde de Carucedo durante la visita a Las Médulas. L. DE LA MATA

Nuria Rubio, con Eduardo Morán y el alcalde de Carucedo durante la visita a Las Médulas. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE puso ayer Las Médulas como ejemplo del descontrol y abandono de la Junta de Castilla y León para con la comarca del Bierzo, que ni ha promocionado el paraje en los últimos 24 años, ni resuelve problemas históricos como el saneamiento.

«Todo han sido promesas», recordó el anfitrión de la visita, el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, antes de denunciar los problemas de agua que pueden tener los vecinos este verano.

En la visita al paraje Patrimonio de la Humanidad estuvieron presentes la número uno de la lista a las Cortes, Nuria Rubio, y el también candidato socialista Javier Campos, además de los presidentes de la Diputación y el Consejo Comarcal, Eduardo Morán, y Gerardo Álvarez Courel.

Courel insistió en su «perpejlidad y asombro» después de la visita del candidato del PP, Juan Carlos Súarez-Quiñones, quien incluso abrazó al alcalde de Borrenes (PP), según Courel, Ayuntamiento que no ha querido participar en el Consorcio que se pretende poner en marcha para una nueva gestión de Las Médulas.

Nuria Rubio explicó que la visita a Las Médulas respondía a la necesidad de denunciar «los incumplimientos y las mentiras» del gobierno del Partido Popular con el Bierzo. «Quiñones sólo se acuerda de venir en elecciones. No ha habido ni inversiones ni políticas activas», insistió.

Morán defendió la política del Gobierno de España para traer empresas frente a una Junta que intenta apropiarse de proyectos en campaña «después de no haber resuelto los problemas en 35 años».

«Modernización de todos los regadíos pendientes de Castilla y León, con incorporación de nuevas técnicas de riego y nuevas tecnologías de gestión, orientadas a mejorar la rentabilidad y el fomento del ahorro y la eficiencia en el uso del agua». Esta es una de las principales propuestas que los socialistas anunciaron ayer en el acto electoral celebrado en el Centro Cívico Municipal de Santa María del Páramo. El candidato del PSOE por León a las Cortes autonómicas Diego Moreno, acompañado por el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, por la candidata Yolanda Sacristán y por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Marcos Montiel, desgranaron los aspectos fundamentales del programa de Luis Tudanca en lo que afecta al sector agrario.

tracking