Diario de León

UPL refuerza su no a Mañueco por el pacto con Vox que retrocede en "conquistas"

Luis Mariano Santos. EFE

Luis Mariano Santos. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, ha reiterado este jueves el no de su partido a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco (PP) como presidente de la Junta de Castilla y León, del que su pacto con Vox les aleja más por "poner en entredicho conquistas sociales que estaban ya muy consolidadas".

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), dentro de la ronda de contactos previa a la sesión de investidura, Santos ha destacado que no pueden "avalar a una persona que lleva desempeñando cargos de gobierno desde hace muchísimo tiempo" y que es "responsable de políticas que en los últimos años han empobrecido a la Región Leonesa", en referencia a Mañueco.

"No creemos que esté dispuesto a cambiar esas políticas", ha resumido el portavoz leonesista, quien ha recordado que son esas las decisiones que han situado a León "en los últimos lugares de todas" las estadísticas económicas.

Sin embargo, esta posición contraria a Mañueco se ve reforzada por su "pacto con la ultraderecha": "Nos distancia todavía más ideológicamente", ha reconocido el dirigente de la UPL, convencido sin embargo de que los denominados cordones sanitarios no son una buena idea ante este tipo de partidos porque "alimentan al monstruo".

Se ha mostrado más partidario de defender que "la mayoría de derechos sociales conquistados no pueden ser puestos en entredicho": "Tenemos claro que se van a poner en entredicho conquistas sociales que estaban ya muy consolidadas", ha afirmado antes de anticipar que UPL estará "en primera línea de batalla" para defender esas conquistas sociales en cuestión.

En su opinión, los puntos del acuerdo entre el PP y Vox son "vagos" y carecen de concreción, por lo que los ha comparado con el acuerdo por la reconstrucción tras la pandemia que en la anterior legislatura suscribieron todos los partidos con representación parlamentaria excepto UPL y Vox.

tracking