Diario de León

La Junta invertirá 286.000 euros en impulsar la digiltación de 47 empresas

Los beneficiarios son pymes, autónomos y microempresas con sede en la Comunidad

Carlos Fernández Carriedo es el consejero de Economía. NACHO GALLEGO

Carlos Fernández Carriedo es el consejero de Economía. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha aprobado ayudas por importe de 286.000 euros para un total de 47 pymes de la Comunidad en el marco del proyecto europeo Dihnamic, para financiar servicios de apoyo a la digitalización a través de los Centros de Innovación Digital.

La iniciativa tiene el objetivo de apoyar a empresas que adopten tecnologías digitales para así «mejorar su competitividad» y las subvenciones están destinadas a financiar la contratación de servicios de asesoramiento y experimentación de manera «prioritaria» en materia de ciberseguridad, internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0, que promuevan la digitalización con la aplicación de tecnologías digitales a procesos, productos, servicios y activos, según un comunicado de la Junta recogido por Europa Press.

Así, se mejorará la eficiencia, se gestionará mejor el riesgo, se aumentará el valor para el cliente y se descubrirán nuevas oportunidades de generación de ingresos en las empresas.

Los beneficiarios de estas subvenciones, para los que más de 100 empresas han solicitado las ayudas, son autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas con sede social o, al menos, un centro de trabajo en la Comunidad castellana y leonesa.

Los 47 beneficiarios que han cumplido los criterios recibirán una subvención que cubre el 100 por ciento del servicio contratado al Centro de Innovación Digital y que puede ser de dos tipos.

Por un lado,por importe de 2.000 euros, beneficiará a 23 empresas y consiste en un asesoramiento personalizado que incluye diagnóstico de digitalización, análisis de debilidades, prospectiva de soluciones tecnológicas existentes y opciones de desarrollo, así como un plan de negocio asociado y posibles fuentes de financiación.

El otro tipo de servicio, por importe de 10.000 euros, que ha sido adjudicado a 24 empresas, además de todas las opciones anteriores también incluye el desarrollo de una experimentación real que permita realizar una prueba de concepto de la solución tecnológica más adecuada para la empresa, así como el acompañamiento y asesoramiento necesario para interpretar sus resultados.

tracking