Carriedo reclama «generosidad»
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ayer desde león que en el actual contexto de crisis el objetivo de todas las administraciones públicas tiene que ser «hacer frente a los gastos sociales y económicos más importantes», en referencia a la supresión de ayudas por valor de 20 millones de euros a los agentes sociales y económicos de la comunidad anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.
Carriedo sostuvo que hay que ir «aquilatando los gastos que no comprometan el servicio directo en la prestación de los servicios públicos». Por ello reclamó la «generosidad» de los actores sociales y económicos «para que entiendan que el mayor esfuerzo del gasto público ha de ser dirigido hacia los servicios públicos esenciales, la cohesión social y el desarrollo económico», que es a su juicio «donde tenemos que hacer el esfuerzo» para no acometer recortes.
El consejero consideró que estos recortes no deben entenderse «como un riesgo para la voluntad de alcanzar acuerdos en el ámbito del diálogo social» que «son imprescindibles para nuestra Comunidad». Para Carriedo es «muy importante» establecer la diferencia «entre la necesidad de aquilatar los recursos y concentrar fondos allí donde los ciudadanos lo consideran más absolutamente imprescindibles» con el hecho de «intentar llegar a acuerdos con los representantes legítimos de trabajadores y de empresas».