Cerrar

Mañueco se posiciona a favor de los órganos consultivos frente a Vox

«Contribuyen a defender mejor los derechos y los intereses de las personas», dice el presidente de CyL

Mañueco en la inauguración de la jornada sobre órganos consultivos ayer, en Segovia. PABLO MARTÍN

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer la «importante» labor que desarrollan los órganos consultivos como «garantía del buen gobierno» a través del control de la legalidad de normas y resoluciones administrativas. Su socio en la Junta, Vox, cree en cambio que son «gastos supérfluos».

Es la tercera vez en una semana que el PP de CyL se distancia de Vox, la más llamativa de ellas en la clamorosa ausencia de la foto en la convocatoria del vicepresidente Gallardo para guardar un minuto de silencio por el asesinato de un hombrea manos de su pareja en Villagarcía de la Vega, un pueblo de León —García-Gallardo y los consejeros de Vox se quedaron solos—. El PP también ha matizado los recortes en subvenciones a sindicatos y patronal anunciados por Gallardo

Ayer, en un acto en Segovia, Mañueco sostuvo que «esta jornada es oportuna en los contenidos por que vuelve a desarrollar la labor importante que desarrollan los órganos consultivos españoles, hay quien los pone en duda, pero la labor que desarrolla el consejo de estado y todos los órganos consultivos garantiza el buen gobierno por el control de la legalidad de las normas y de las resoluciones administrativas que es muy importante».

El presidente de la Junta señaló que se «demuestra claramente» que los órganos consultivos como el Consejo de Estado y otros de «similares características» en otras comunidades autónomas —en CyL el Consejo de Cuentas y el Consultivo, puestos en la picota por Vox— contribuyen a «defender mejor» los derechos y los intereses de las personas.

Cargando contenidos...