Diario de León

La Junta alerta del retraso en obras de carreteras por la crisis de suministros

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Jesús Puerta, no descarta que se puedan producir «problemas» en la ejecución de las obras que su departamento lleva a cabo en la Comunidad debido a las dificultades con los suministros.

Puerta hizo estas declaraciones a los periodistas en Ávila durante la visita a las obras que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital está a punto de finalizar en una carretera de Ávila.

Puerta señaló que el problema de suministros está suponiendo a la Administración autonómica «esfuerzos», especialmente por «la subida del betún», que es «lo que más afecta», por unos precios «desorbitados» que están «complicando» en algunos casos el inicio de obras.

«Nos toca pelear con las empresas porque intentan retrasar un poco los inicios para ver si los precios bajan», relató el director general de Carreteras e Infraestructuras, que dijo no descartar que «si la situación sigue así de complicada, pueda haber problemas en la ejecución de obras».

Hasta el momento, añadió, esta circunstancia no se ha producido, aunque insistió en que la situación actual con los suministros es «muy complicada», si bien destacó que por el momento «no se ha paralizado ninguna obra y se continúa con los proyectos».

Preguntado por si los problemas de suministros están afectando en los inicios de las obras, Jesús Puerta ha reconocido que «desgraciadamente sí».

El director general de Carreteras agradeció la «diligencia» del personal del servicio territorial y de la empresa concesionaria de estos trabajos, teniendo en cuenta el «momento complicado» para este tipo de actuaciones debido a la «escasez de materiales y los precios».

Jesús Puerta señaló que en el caso de la AV-500, los trabajos han cumplido los plazos previstos e incluso se han adelantado algo sobre lo previsto.

Respecto a las obras de la AV-500 entre Ávila y Urraca Miguel, cuyo tráfico diario es de unos 1.200 vehículos, Puerta reconoció que se trata de una carretera «muy importante» para la provincia, ya que conecta la capital con El Espinar (Segovia) y con la AP-6 y la N-VI.

tracking