Diario de León

La Junta impulsará los servicios en las provincias con 7,1 millones de euros

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León impulsará los servicios para los ciudadanos y los ayuntamientos de las nueve provincias de la comunidad autónoma con 7,1 millones de euros canalizados a través de las diputaciones provinciales.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha recordado la reciente aprobación de este «nuevo impulso económico» que va a repercutir «en la mejora de los servicios», y que destaca «el esfuerzo del Gobierno regional por defender el municipalismo como seña de identidad de la Comunidad». En declaraciones a los medios de información, durante su visita a los obras de rehabilitación del antiguo mercado de Vitigudino (Salamanca), Carnero ha explicado que con el presupuesto del nuevo Fondo de Cohesión Territorial, de 80 millones, se pretende «facilitar la vida de las personas» en los municipios de Castilla y León.

El consejero de la Presidencia ha puesto como ejemplo el hecho de que de ese presupuesto el municipio de Vitigudino (Salamanca) se va a ver beneficiado este año «con cerca de 28.000 euros que le van a permitir realizar mejoras en la residencia municipal», y en la provincia de Salamanca se van a movilizar 4,3 millones de los que la Junta aportará 2,6 millones.

Carnero también ha recordado que la Junta ha aprobado recientemente un nuevo impulso económico de 7,1 millones, canalizado a través de las diputaciones provinciales», de los cuales la institución de Salamanca recibirá cerca de 441.000 euros.

tracking