Diario de León

Gallardo dice que están amenazadas la vida en el campo, la civilización occidental y la religión

El vicepresidente de la Junta sostiene que «vivir en el campo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El estilo y la forma de vida en el medio rural, mediante las actividades productivas propias de este ámbito, reivindicó ayer como una forma de ejercer la libertad el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo: «Vivir en el campo no es ningún fracaso», dijo.

García-Gallardo (Vox) reafirmó su compromiso en la defensa de cuestiones que a su juicio están «gravemente amenazadas» como son «el estilo de vida del mundo rural, la civilización occidental y la expulsión de la religión de la sociedad».

Todos esos valores, añadió, se defienden y fomentan en el monasterio de la Santa Espina a través de una escuela de capacitación agraria gestionada hasta hace poco por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), una congregación que ha custodiado el cenobio durante 134 años.

Tras su reciente marcha de La Santa Espina, en la pedanía del mismo nombre perteneciente al municipio de Castromonte (Valladolid), le ha sustituido la Fundación Educatio Servanda.

«Necesitamos sentir ese arraigo a la tierra. Necesitamos sentirnos orgullosos de la tierra a la que pertenecemos y dar visibilidad al Monasterio de La Santa Espina, a todos los pueblos vecinos y a las personas que han pasado por aquí. Sin lugar a duda es fundamental», dijo García-Gallardo durante su intervención.

Antes de finalizar, el vicepresidente resaltó el esfuerzo que realiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en aspectos como las concentraciones parcelarias, la mejora de los seguros agrarios y las infraestructuras agropecuarias, especialmente las relativas a los regadíos.

«Vivir en el campo no es ningún fracaso, todo lo contrario, es una forma muy digna y sacrificada de ganarse la vida. Es un estilo de vida que debemos reivindicar, ya que es una forma de ejercer la libertad», ha insistido.

Desde la Junta de Castilla y León, añadió, «vamos a poner nuestro granito de arena para que el mundo rural vuelva a tener el prestigio y la importancia que antaño tuvo en la sociedad».

tracking