Diario de León

Un 'pasaporte turístico' para promocionar 42 municipiso históricos

La Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) celebra este año su veinticinco aniversario. NACHO GALLEGO

La Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) celebra este año su veinticinco aniversario. NACHO GALLEGO

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León ha puesto en marcha el pasaporte turístico 'Asómate a la vida' para promocionar los reclamos patrimoniales, naturales, gastronómicos y medioambientales de los 42 municipios que forman parte de esta red.

Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado la asociación, tras su presentación este sábado en la XXV Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid hasta el domingo.

El alcalde de Medina de Rioseco y presidente de la Red, David Esteban, ha explicado que el pasaporte podrá ser descargado desde la web 'recohicyl.com' o ser retirado en los puntos de información turística de los municipios y necesita el sello de seis localidades diferentes para acceder a un sorteo.

El premio, nueve noches de hotel, una por cada provincia de Castilla y León se fallará y se dará a conocer pocos días antes de la Semana Santa, uno de los principales eventos culturales de la Comunidad.

Esta jornada de la 25 edición de Intur también ha acogido la presentación del Libro Blanco para la Gestión de los Conjuntos Históricos de la Junta, con el fin de facilitar la labor de los gestores locales, aprovechar las potencialidades de estos conjuntos patrimoniales, así como asegurar la conservación de estos bienes y asegurar una gestión participada, óptima y sostenible. 

tracking