Diario de León

Drogas, control 'antidoping' y tuits cruzados: la pelea entre Negre y Pablo Fernández sigue

Pablo Fernández en una rueda de prensa. FERNANDO VILLAR/EFE

Pablo Fernández en una rueda de prensa. FERNANDO VILLAR/EFE

León

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León llevan casi una semana en el foco de atención mediático por una polémica que ha trascendido de las redes sociales. El objeto de tanto interés no es otro que una pelea que se ha dado entre el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández, y el periodista Javier Negre. Ambos, a través de sus cuentas de Twitter, se han acusado de consumir estupefacientes y se han retado mutuamente a someterse a un test.

Todo comenzó el pasado miércoles con un tuit de Negre en el que recogía una intervención del político: "Hace falta ser franquista redomado para pretender la puta basura, la redomada mierda, de declarar Bien de Interés Cultural símbolos franquistas", arengaba Pablo Fernández en la sede de Valladolid mientras Carlos Pollán, Presidente de las Cortes de Castilla y León, le pedía moderación.

"No lo vamos a consentir, no lo vamos a permitir, porque los demócratas en este país somos más que los fascistas y lo digo bien claro: 'porque fuimos somos, porque somos serán'. Antifascistas siempre", concluía el portavoz con el puño en alto y el micrófono ya apagado.

Javier Negre se hacía eco de este suceso con un mensaje en el que, además de describir a Pablo Fernández como un "tipo que vendía Risketos hasta que quebró su kiosko", pedía a los servicios de las Cortes que le "hagan un control antidoping".

Ante esto, el representante de la formación morada señalaba sentirse "muy orgulloso de haber sido autónomo y aseguraba que le "iba muy bien". Al día siguiente, tras algunos mensajes cruzados, replicó a Negre con una propuesta: "Te reto a que tú y yo nos hagamos un test de estupefacientes y publiquemos los resultados del mismo para que todo el mundo los conozca. Espero tu respuesta".

"He adelantado la entrevista que tenía con una candidata para poder estar a las 17.30 hoy en tu despacho de las Cortes y de ahí nos vamos a hacer el control en una clínica neutral. Me acaban de acreditar. No falles, eh", respondía el periodista.

Tal y como prometió, Javier Negre se presentó en el despacho de Pablo Fernández. En el marco de la puerta se recriminaron mutuamente quién comenzó la disputa mientras se animaban el uno al otro a que se realizaran la prueba.

Negre grabó el encuentro y lo publicó en su cuenta de Twitter. "Yo acepté, pero él sorpresivamente se negó. ¿Iba puesto?".

tracking