La Junta apuesta por el consenso para elegir los cargos de sus instituciones

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, sostuvo ayer que «el grado de consenso es muy alto» respecto a la renovación de los dirigentes de las instituciones propias de la Comunidad, en referencia al Consejo Económico y Social, el Consejo Consultivo, el Consejo de Cuentas y el Procurador del Común.

«No hay ningún escollo», dijo De la Hoz en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes, aunque no ha concretado cuándo se materializará ese consenso del que ha hablado.

El portavoz socialista, Luis Tudanca, aseguró que no sabe «nada» desde la ronda de reuniones que impulsó el Grupo Popular y expresósu deseo de que «se acelere la renovación de los órganos», ya que no hay causa para su bloqueo.

Por parte de Vox, su portavoz Carlos Menéndez reconoció que no le consta que haya habido avance alguno, pero apuntó que «en la renovación de instituciones propias corresponde a los partidos mayoritarios en la Cámara: PP y PSOE, llevar la iniciativa».

Cargando contenidos...

La víspera, el Procurador del Común, Tomás Quintana, eludió hablar de la elección de la persona que presidirá la institución, una vez que él se encuentra en funciones después de que caducara el mandato. «En este asunto, ni puedo, ni quiero entrar», dijo.