Diario de León

La Junta lanza ‘Nada que se parezca a ti’, campaña de turismo para el verano

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EFE

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La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha lanzado la nueva campaña de promoción turística de Castilla y León para el verano a través de la canción ‘Nada que se parezca a ti’, del grupo vallisoletano Siloé, y que tiene entre sus objetivos atraer la atención del público más joven.

Según han explicado desde el departamento que dirige Gonzalo Santonja, la nueva acción promocional aúna dos objetivos básicos, la promoción turística y la promoción cultural, artística y patrimonial de Castilla y León junto a una apuesta por el talento joven de la Comunidad.

La nueva campaña de promoción turística se sustenta en un video promocional que cuenta la historia de unos niños que iniciaron su amistad en verano y formaron una banda musical. De adultos, se vuelven a unir para recorrer Castilla y León, donde disfrutan de sus rincones y atractivos turísticos. A través de las imágenes del vídeo y con un recorrido por diferentes recursos turísticos de las nueve provincias, los tres jóvenes muestran sus experiencias finalizando el recorrido con un gran concierto, fruto del sueño de su infancia.

La Consejería busca ofrecer «una imagen atractiva y fresca» del turismo de Castilla y León, de los diversos recursos y producto y resaltar «todo aquello que los hace singulares y únicos» para situar a la Comunidad «como un destino ideal para pasar las vacaciones y planificar escapadas turísticas», algo que ve «perfectamente alineado» con el título de la canción ‘Nada que se parezca a ti’.

Y en ese objetivo de captar atención del público más joven, se presenta la oferta cultural y turística «de una forma novedosa» a través de las vivencias de personas reales «de otros jóvenes que se sienten orgullosos de su tierra», como son los componentes de Siloé, un grupo musical con más de 100 000 seguidores en plataformas digitales y redes sociales y un público cuyas edades oscilan entre los 18 y los 45 años.

Cultura ha insistido en que con esta campaña de promoción turística, pretende «sorprender» al espectador y captar su atención e interés. «Mediante la historia que narra, se transmite el deseo de conocer y experimentar todo lo que ofrece Castilla y León, atrayendo nuevos nichos de mercado, de forma que la región sea vista por los jóvenes como un lugar atractivo y moderno, con un enorme legado patrimonial y una inigualable oferta de recursos naturales y enogastronómicos, que lo convierten en un destino único», explican las mismas fuentes.

«La letra transmite el mensaje de que vayas donde vayas, no hay nada que se parezca a Castilla y León».

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