Diario de León

Más de 350 estudiantes ciegos se forman con apoyo de la Once

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 350 estudiantes ciegos de Castilla y León contará con el apoyo de la ONCE en el próximo curso escolar 2023/2024, para garantizar su inclusión educativa y social. Para ello, el alumnado contará con equipos específicos de atención educativa en las aulas, que trabajarán también con las familias.

De los 351 alumnos, 54 cursarán Educación Infantil; 83, Educación Primaria; 50, Secundaria Obligatoria; 14 alumnos cursarán Bachillerato; 14, Formación Profesional; 34 estudiarán en universidades de la Comunidad y 102 lo harán en otro tipo de enseñanzas. Por provincias, Ávila contará con 21 estudiantes; en Burgos serán 39 los beneficiarios de estos programas; en León la cifra se sitúa en 73; Palencia suma 17 estudiantes, Salamanca, 61; Segovia, 18: Soria, tres; Valladolid, 102, y Zamora, 17.

Los equipos específicos de atención al alumnado con discapacidad visual cuentan con maestros, tanto de la ONCE como de la Administración especializados en discapacidad visual que acuden a los centros educativos en los que se escolarizan alumnos con ceguera o baja visión. Los profesionales asesoran al equipo docente del centro, proporcionándole estrategias, herramientas y recursos en aspectos vinculados a la discapacidad visual.

tracking