Diario de León

Cascajares renace de las cenizas

Las instalaciones nuevas en Dueñas tras el incendio triplicarán la producción de capones

La nueva fábrica de Cascajares, que se inaugurará el 2 de octubre. BRÁGIMO

La nueva fábrica de Cascajares, que se inaugurará el 2 de octubre. BRÁGIMO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Han pasado casi ocho meses desde que el 28 de enero un incendio arrasar la fábrica de la industria de tranformación cárnica Cascajares en la localidad de Dueñas, en Palencia. El camino desde entonces no ha sido fácil pero ya han marcado en rojo una fecha en el calendario: el 2 de octubre.

La nueva fábrica va tomando forma y serán unas instalaciones «mucho más modernas, productivas, cómodas y, sobre todo, seguras». Su propietario, Alfonso Jiménez, reconoce que de aquella pesadilla está resurgiendo un sueño. «Ese mismo día, una vez extinguido el incendio nos pusimos a trabajar. Se diseñó una nueva fábrica sobre un papel en blanco y de él ha salido hoy esta realidad».

Asegura que han aprendido de la desgracia y la nueva planta está tendrá un sistema de autoextinción de incendios capaz de sofocar las llamas en cuestión de minutos. La nueva fábrica, que se está construyendo en una parcela a escasos metros de donde se encontraba la original, permitirá triplicar la producción para que esta empresa de platos preparados y asados gourmet pueda continuar con su línea de exportación llevando sus productos a cada vez más países

tracking