Diario de León

Carriedo cierra la puerta a reducir las ayudas sociales en la Comunidad

Destaca que se han reforzado las prestaciones y las 5.351 solicitudes aceptadas del Bono Nacimiento

El portavoz de la Junta y consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo. NACHO GALLEGO

El portavoz de la Junta y consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, cerró ayer la puerta a reducir las ayudas y prestaciones sociales de Castilla y León. «Todo lo contrario», dijo para asegurar que el Gobierno autonómico se ha dedicado a «reforzar» el apoyo que presta al conjunto de los ciudadanos, tanto a través de los servicios, como mediante otras líneas como el Bono Nacimiento, tras aceptarse 5.351 solicitudes en el primer semestre, que recibirán más de 9,17 millones de euros.

«Calidad de los servicios»

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo expresó el compromiso de la Junta con la «calidad» de los servicios, así como con las familias «más vulnerables» y con «más problemas», después de que este miércoles el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), defendiera que «existe un excesivo nivel de prestaciones sociales» y propusiera que toda la sociedad, tanto el sector privado, como el público, haga una «reflexión serena, tranquila y muy prudente» sobre esta cuestión. «No nos planteamos nada», insistió el consejero portavoz a preguntas de los periodistas y añadió que en este año y medio de gobierno de coalición de PP y Vox han demostrado su apuesta por seguir fortaleciendo los servicios públicos, que señaló están «el mejor nivel» en Castilla y León, convertida a su juicio en una «referencia» tanto en «calidad», como en «equidad» e «igualdad» de acceso y asistencia.

También expresó la intención de «reforzar» los apoyos prestados a las familias con «más dificultades», junto a la reducción de los impuestos y la creación de nuevas prestaciones, como el Bono Nacimiento, el «cheque» que cerró el primer semestre con 5.351 solicitudes presentadas, por importe de 9,17 millones. También citó el despliegue del Bono Concilia o la extensión de la educación infantil a las etapas de uno a tres años. La prueba de todo ello, sentenció el consejero portavoz, es que el gasto en servicios sociales, respecto del total del presupuesto, sitúa a Castilla y León en el «primer puesto».

tracking