Diario de León

CC OO considera que la reforma es un «desmantelamiento»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CCOO considera innecesaria la reforma del Ecyl y considera que, en este momento, es innecesario, porque consolidaría el desmantelamiento unilateral de lo construido en los últimos años de manera consensuada.

CCOO lamenta que no se haya convocado ninguno de los órganos oficiales para informar a los agentes sociales por los cauces habituales y que no se ofreciera la documentación pertinente.

Para CCOO, no es necesaria la modificación que la Consejería plantea, porque la verdadera reforma del Ecyl es «dotarle de todas las políticas activas propias que tenía hace tan solo dos años, ejecutar debidamente todas las políticas trasferidas del Estado y dotar adecuadamente de presupuestos propios, de los suficientes recursos humanos, con condiciones laborales y salariales acordes con sus funciones y los recursos técnicos, ahora más que nunca, necesarios». CCOO ha argumentado su disconformidad con la reforma explicando que el actual modelo jurídico del EcyL es producto de las negociaciones y acuerdos del Diálogo Social. Defienden que el Ecyl ha funcionado correctamente durante estos casi 20 años, sobre todo si se compara con el funcionamiento de otros servicios en otras comunidades autónomas. «Se ha trabajado con múltiples programas de políticas activas transferidos y muchas líneas propias de la comunidad, siempre con unas tasas de paro muy altas y un número de personas desempleadas, ocupadas y empresas muy importante».

tracking