Diario de León

Los trabajadores del Serla no cobraron la extra ni la nómina de diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras en Castilla y León, Fernando Fraile, ha asegurado que los trabajadores del Serla no hayan cobrado aún la nómina de diciembre ni la extra de Navidad cuando han pasado 22 días desde la reunión del Patronato extraordinario que aprobó una aportación de 40.000 euros con los votos en contra de UGT y CCOO «por ser insuficiente». «La consecuencia de que no se haya abonado la aportación de 40.000 euros, aprobada unilateralmente por la Consejería de Empleo, es que los trabajadores no han cobrado su nómina de diciembre ni la extra de Navidad», ha explicado el sindicalista que ha concluido que esto significa que tampoco podrán cobrar ni en enero ni en febrero «porque dicha cuantía estaba destinada exclusivamente al pago de nóminas».

A esto ha añadido el problema de la falta de liquidez, una «grave circunstancia» que, según ha explicado, tiene «severas consecuencias», entre ellas que los mediadores de los conflictos colectivos e individuales no perciben sus emolumentos por los servicios realizados desde el mes de enero y febrero de 2023, respectivamente. Correos ha notificado mediante un burofax que a partir del día 21 de diciembre de 2023 no podrá continuar depositando correspondencia con cargo al contrato suscrito tras devolver la entidad bancaria la última factura. Esto supondrá que no se podrán realizar las citaciones de los conflictos individuales que se realizan a través de Correos.

En tercer lugar, la entidad bancaria también ha comunicado el pasado 29 de diciembre a través de correo electrónico que no hay dinero para pagar un recibo de la Tesorería de la Seguridad Social.

tracking