Diario de León

Traspinedo llora a Esther López en el segundo aniversario de su muerte

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Vecinos de Traspinedo (Valladolid) han vuelto a concentrarse este domingo para pedir justicia para Esther López, la joven que fue vista por última vez un 13 de enero de 2022 y cuyo cadáver apareció el 5 de febrero del mismo año en una cuneta en el municipio vallisoletano.

Un acto marcado por la intensa lluvia, que no ha impedido que medio centenar de personas recordaran a la «joven de la eterna sonrisa» y en el que la hermana de la fallecida, Inés, ha citado «el desamparo judicial» y el desgaste que sufre su familia. «Esto desgasta muchísimo, es durísimo subirse a ese escenario y decir lo que sientes y recordarla delante de tanta gente, pero lo hacíamos para que se viese como queda una familia después de un acto así», ha explicado en declaraciones posteriores a los periodistas.

La hermana de la fallecida ha reiterado que «están rotos» y ha cuestionado la utilidad de la justicia cuando existe un informe pericial en su opinión tan elaborado.

«Sabemos que no era un juicio, que era una declaración, pero hay personas con la mitad de la mitad de lo que hay en contra del asesino que esperan su juicio donde lo tienen que esperar, en la cárcel», ha aseverado.

Inés López también ha incidido en que «las pruebas ya han llegado» y ha reconocido que la familia de la vecina de Traspinedo «no contemplaba» que el proceso se dilatase tanto, aunque ha agradecido la labor de la Guardia Civil y el informe que les dio «luz» y «esperanza».

tracking