Diario de León

Abierto el plazo para optar a 130 plazas en los campamentos de Semana Santa

El objetivo de ‘Primavera Joven 2024’ es ofrecer a los jóvenes castellanos y leoneses una alternativa activa y creativa de ocio y tiempo libre

Un campamento juvenil.

Un campamento juvenil.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde mañana, 1 de febrero, y hasta el día 22 se podrá optar a las 130 plazas que ofrece la Consejería de Familia para niños de entre 9 y 14 años en campamentos multiaventura para el periodo de Semana Santa, entre el 23 y 27 de marzo, y en los fines de semana de abril.

Se trata del programa "Primavera Joven 2024", que publica este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad, que ofrece la Consejería junto al Instituto de la Juventud autonómico.

Entre el 23 y el 27 de marzo, es decir, los días previos a las festividades más importantes de las vacaciones, se celebrarán dos actividades de multiaventura: una en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda, para niños con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, y otra en el municipio abulense de Navarredonda de Gredos, en la que podrán participar menores de entre 12 y 14.

La tercera de las actividades se desarrollará en Palencia, según ha detallado la Consejería este miércoles en un comunicado, y se repetirá cada fin de semana de abril: del 5 al 7, del 12 al 14, del 19 al 21 y del 26 al 28. La primera y la tercera, para aquellos que tengan entre 9 y 11 años, mientras que las restantes están dirigidas a los niños de entre 12 y 14.

Los participantes se alojarán en las instalaciones que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades posee en cada municipio en el que se van a celebrar los campamentos: los albergues juveniles de San Martín de Castañeda y Navarredonda de Gredos y el Complejo Juvenil Castilla de la capital palentina.

Los usuarios del Carné Joven Europeo podrán obtener un 15 % de descuento, mientras que quienes dispongan del título de familia numerosa general obtendrán un descuento del 50 %, y las familias que sean de categoría especial, el 100 %. El importe también estará bonificado al 100 % para quienes tengan acreditada la condición de víctima del terrorismo o por violencia machista.

El objetivo de ‘Primavera Joven 2024’ es ofrecer a los jóvenes castellanos y leoneses una alternativa activa y creativa de ocio y tiempo libre, a la vez que se inician en el conocimiento de determinadas materias descubriendo y disfrutando de espacios geográficos naturales, con una apuesta además por el empleo joven, ya que los monitores suelen tener menos de 30 años y por dinamizar el medio rural, ha explicado la Consejería

tracking