Diario de León

Cientos de personas visitan la capilla ardiente del exobispo de Zamora

Imagen de archivo del exobispo de Zamora, Juan María Uriarte. JUAN HERRERO

Publicado por
EFE
Bilbao

Creado:

Actualizado:

Cientos de personas, incluido el lehendakari, Iñigo Urkullu, han visitado este domingo en Bilbao la capilla ardiente del obispo emérito de San Sebastián y exobispo de Zamora, Juan María Uriarte, fallecido el sábado a los 90 años.

La capilla ardiente ha quedado instalada en la Casa de Espiritualidad de Begoña, situada junto a la basílica en la que hoy, lunes, se oficiará el funeral en memoria de Uriarte.

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha rezado junto a la familia al comienzo del acto, con la asistencia del lehendakari y la alcaldesa de Bilbao en funciones, Amaia Arregi.

Urkullu, quien tenía a Uriarte como «amigo intimo y un referente insustituible», destacó ayer en un mensaje de condolencias que el obispo fue un «trabajador infatigable y discreto por la paz».

Tras la apertura de la capilla ardiente, cientos de personas han pasado a mostrar sus respetos a Uriarte, según ha informado la Diócesis de Bilbao.

La capilla se cerró a las 20:30 horas -por la noche fue velada por varias personas- y ha sido reabierta entre las 10:00 y las 15:30 horas de hoy, antes de que a las 17:00 horas tenga lugar el funeral en la basílica de Begoña.

Uriarte expuso en sus últimas voluntades su deseo de que su funeral se celebrase en Begoña, la basílica en el que fue ordenado obispo por primera vez -Auxiliar de Bilbao- en 1976.

La Diócesis ha indicado que el cuerpo del obispo Uriarte será trasladado en andas desde la casa de espiritualidad hasta la basílica.

El funeral estará presidido por el obispo de Bilbao y concelebrado por titulares de las diócesis.

tracking