Diario de León

Mañueco pide a los ‘populares’ ponerse las pilas en las europeas

El presidente del PP de CyL, Alfonso F. Mañueco. ICAL

Publicado por
ICAL
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, arengó ayer a todos los cargos de su partido a trabajar y «ponerse las pilas» para que en las elecciones europeas su partido saque «matrícula de honor» en las «muy importantes» elecciones europeas del próximo mes de junio.

En su intervención en la clausura de la Junta Directiva Nacional, después del «sobresaliente» obtenido por el PP en las elecciones de Galicia, Fernández Mañueco pidió trabajar para conseguir «la matrícula de honor» en esos comicios de junio para el proyecto que lidera Alberto Núñez Feijóo. Antes del discurso del presidente autonómico, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, trasladó a los ‘populares’ de Castilla y León dos peticiones: su implicación en las elecciones en el País Vasco y en las europeas. «Estoy convencida de que estaréis a la altura», aseveró. «Recojo el guante», respondió Fernández Mañueco, que afirmó que «las cosas van bien» en el PP de Castilla y León después de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales, con un 84 por ciento de municipios con gobierno popular de los 2.248, y en las nacionales, con más de un 40 por ciento del voto para su partido.

Cuando se concentra el voto en el Partido Popular, se para en seco al sanchismo», sentenció el dirigente popular, que extendió la petición de trabajo ante el ciclo electoral de los próximos meses a todos los concejales, alcaldes, diputados provinciales, procuradores, diputados nacionales o senadores. Se colocó él en primer personas la manifestar que será el primero en «dar el callo», pero advirtió de que estará «pendiente» y hará seguimiento para que todos los cargos del partido también «den el callo», lo que provocó risas entre los asistentes.

tracking