Diario de León

El plan Mejora del Éxito Educativo contará con 2,6 millones

74534453. ÁMSTERDAM (HOLANDA), 13/06/2019.- Estudiantes del ROC de Ámsterdam prestan atención a una clase en su teléfono móvil, este jueves en Ámsterdam (Holanda). Klassewerk es un nuevo método de enseñanza en el cual los profesionales imparten clases a través de Instagram Live. EFE/ Koen Van Weel

Imagen de dos estudiantes con sus teléfonos móvileslEFE

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo contará en el año 2024 con un total de 2,6 millones de euros con los que se seguirán implementando las medidas de lectoescritura en 3º de Primaria, acompañamiento en 1º y 4º de ESO y las clases extraordinarias en A esto ha añadido que seguirá apostando por el «exitoso» Plan de Lectura que contará con 750.000 euros con los que seguir desarrollando «actuaciones de gran interés», como el Certamen de Lectura en Público, los cineclubs, la plataforma de ortografía, la alfabetización mediática e informacional, la Liga debate o la Biblioteca escolar digital (LeoCyl).

Lucas ha significado también los buenos resultados obtenidos en el informe PISA por el Plan de Mejora de las Matemáticas para el alumnado de ESO, dotado con 70.000 euros.

Y como complemento a las actuaciones de mejora y búsqueda de la excelencia, ha explicado que el presupuesto de la Consejería incluye 205.000 euros para contribuir al refuerzo positivo a través del desarrollo de diversos premios, olimpiadas o campus de profundización científica.

También ha considerado «esencial» el apoyo a los centros del ámbito rural a través del Proyecto de Innovación Educativa ‘La escuela rural, una escuela de vida’ para apoyarlos en sus procesos.

tracking