Diario de León

Feijóo pide a Sánchez que haga las maletas y se marche ante una «legislatura perdida»

Pide a los dirigentes de su partido cumplir el «trato» hecho con los españoles frente a las políticas de Sánchez

Feijóo junto a Mañueco y Alicia García, ayer en Ávila. ICAL

Publicado por
ICAL
Avila

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el jefe del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, carga a sus espaldas con «demasiadas maletas» por sus «engaños», las «deudas» contraídas con sus socios y los casos de corrupción en su entorno. Todo ello, dijo, le impide ser «útil» a su país, por lo que le pidió que las abra, para conocer lo que hay dentro, haga las suyas y abandone sus responsabilidades en lo que consideró una legislatura «perdida», tras renunciar a presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2024.

Núñez Feijóo, que clausuró este viernes en el centro de congresos Lienzo Norte de Ávila el foro ‘Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad’, explicó que el Gobierno de Sánchez ya «no sirve a su pueblo», ni a España, sino al propio presidente y sus socios, tras aprobarse este jueves en el Congreso de los Diputados la ley de amnistía, que ahora pasa al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.

En ese sentido, el líder del PP criticó que se apruebe la amnistía, la ley «más indigna» de la etapa democrática, y no unos presupuestos, de lo que hasta ahora -señaló- se había responsabilizado a su partido, pero que el Gobierno atribuye ya a la convocatoria anticipada de las elecciones catalanas para el 12 de mayo. «No tienen remedido, no tienen dignidad, le han mentido a todos los españoles y por eso la mentira tiene patas cortas», dijo.

Asimismo, Núñez Feijóo sostuvo que el Gobierno renuncia a las instituciones que sirven a los españoles, pero no a ocuparlas para seguir poniéndose «de rodillas» ante le independentismo, pero «acelerar» a todo lo que precisan sus socios. En su opinión, España tiene un gobierno en «descomposición» y «en agonía», que ya no es «útil» a los españoles. Insistió en que «ya no tiene arreglo», porque ha nacido «averiado» y la «avería cada día es mayor». «Es imposible arreglar lo que no funciona», sentenció. Por ello, Feijóo consideró que esto «ya no da más de sí» y reiteró que esta legislatura durará lo que decida Puigdemont.

No obstante, el líder del PP envió un mensaje «importante» a la nación española ante un gobierno que dijo está en el subsuelo político «inmoral» y sigue cayendo, pero, a su juicio, aunque haya «un gobierno arrastras, España seguirá en píe como ha estado durante tantos siglos». «No nos importa un gobierno que se arrastra porque este país sigue en píe», añadió. De esta forma, señaló que su «degeneración no será la de España», ni tampoco su «decadencia», ni su «caída».

Por ello, el presidente del PP invitó a los dirigentes reunidos en Ávila a no mirar para oro lado y a cumplir el «trato» hecho con los españoles frente a las políticas de Sánchez. A su juicio, España necesita un paso adelante de «todos» los que aún creen en ella, que señaló son la «inmensa mayoría», ante una situación de «urgencia nacional» y «democrática», marcada por un PSOE que a su juicio ha sobrepasado todos los «límites éticos y morales» de la decencia

Descomposición

«España tiene un gobierno en descomposición y en agonía, que ya no es útil a los españoles»
tracking