Diario de León

Vox denuncia amenazas en un mitín en Getxo a Pollán y cinco procuradores

Mañueco condena la violencia y la socialista Ana Sánchez pide que «dejen de lloriquear»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin de Vox en Getxo, Vizcaya. MIGUEL TOÑA

Publicado por
Agencias
Vizcaya

Creado:

Actualizado:

Vox Castilla y León denunció ayer, a través de su cuenta en la red social X, que el presidente de las Cortes autonómicas, Carlos Pollán, y cinco procuradores de la formación (Carlos Menéndez Blanco, David Hierro, Iñaki Sicilia Doménech, Javier Teira y Miguel Suárez Arca) han sido «increpados, insultados, amenazados y escupidos» en Getxo tras el mitin ofrecido allí por Santiago Abascal.

En su mensaje, Vox pregunta al PSOE de Castilla y León si van a denunciar este «acto de violencia» cometido contra ellos por los «socios filoterroristas» de los socialistas, alineándose así con el mensaje del propio Abascal tras el mitin, que se cuestionó si esa situación sería condenada por el PSOE, «un partido que ahora está muy nervioso diciendo que son ellos los que padecen la violencia».

Abascal comenzó su discurso refiriéndose a las personas que se congregaron alrededor de la plaza de Aldapa para intentar boicotear el acto con pitidos, gritos y pancartas en las que podía leerse ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’. En ese sentido, dio las gracias a los «pocos valientes de Getxo» que se acercan a estos actos porque «no es fácil acercarse a esta plaza absolutamente asediada por los totalitarios» y «a la vez custodiada por la Policía autonómica». Además, lamentó que se hubieran dado «instrucciones» para que los vecinos bajasen las persianas cuando Vox hablara.

EL presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su «firme condena» a la «violencia y la intolerancia» tras el mitin de Santiago Abascal en Getxo.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha criticado que Vox se dedique a «lloriquear» en la red social X, a lo que ha añadido que los miembros de este partido son «más pesados que una vaca en brazos». Precisamente, tras este mensaje, Vox ha pedido la dimisión de Sánchez si esta ha sido su respuesta.

tracking