Diario de León

El portavoz antepone un buen presupuesto a pactarlo con la oposición

Los procuradores de la UPL en las Cortes. nacho gallego

Publicado por
Ical
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, antepuso ayer que la Comunidad cuente con un «buen» Presupuesto a la critica de los grupos de la oposición no haberles rechazado el grueso de las enmiendas en el pleno de las Cortes.

Fernández Carriedo, preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno si su apelación al consenso «no choca» con la desestimación de todas las propuestas de la oposición, manifestó que sí se han aceptado algunas enmiendas de esos grupos. «Lo importante es la aprobación de los Presupuestos que da confianza y estabilidad en un momento de incertidumbre», defendió.

Enmiendas rechazadas

Precisamente, los grupos de la oposición criticaron que casi 2.500 enmiendas se rechazaran por parte de la mayoría de PP y Vox. En la Comisión de Economía y Hacienda, los socios solo recogieron nueve enmiendas de UPL-Soria Ya, pero ninguna en el plenario de las debatidas de PSCyL, leonesistas y sorianistas y del Mixto (Podemos, Francisco Igea y Por Ávila).

Así, indició en que a día de hoy «no todas» las administraciones cuentan con un presupuesto, en referencia a la ausencia de las cuentas estatales, retrasadas por la convocatoria de elecciones en País Vasco y Cataluña, y en poner en valor que la Junta de Castilla y León fue la tercera el año pasado en la ejecución de los mismos. En relación a que a lo largo del pleno de presupuestos, los procuradores del Grupo Popular hayan hecho el feo de no dar réplica al parlamentario del Grupo Mixto Francisco Igea, ex de Ciudadanos, el portavoz de la Junta manifestó que se le convocó en la reunión celebrada por el presidente de la Junta con los grupos y que él siempre ha respondido a las preguntas que le ha formulado en las Cortes.

Al final del pleno de presupuestos, Igea señaló al Grupo Popular que va a seguir en las Cortes porque los ciudadanos le han votado y tienen «derecho a ser representados» y a que se defienda lo que se les prometió, algo que consideró que es lo que hace él e en el Parlamento de la Comunidad.

tracking