Diario de León

El máximo dirigente socialista de CyL espera que el PSM elija bien a su líder

Tudanca a Sánchez: «Lobato sigue siendo necesario»

Miriam Chacón

Luis Tudanca contesta a los medios. Miriam Chacón

Publicado por
ICAL
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que el madrileño Juan Lobato sigue siendo “necesario” para los socialistas y confió en que la PSM elija “bien” y haya un partido “ganador”, tras su dimisión en relación a la filtración referida a la pareja de Isabel Díaz Ayuso. En su opinión, sus compañeros de Madrid van a tener que seguir enfrentándose a “una de las derechas más peligrosas para el estado de bienestar y para el ambiente político”.

Tudanca, a su llegada al 41 Congreso Federal del PSOE, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla este fin de semana, reiteró su “buena relación personal y política”, así como su “sintonía” con Lobato, por lo que aseguró le ha dado “pena” su renuncia a la Secretaría General del PSOE. “Honestamente también creo que no le perdemos, que en este partido ocupamos responsabilidades en estamentos diferentes, en puestos diferentes y en todos podemos aportar”, dijo.

“Yo creo que Lobato sigue siendo necesario para este partido y lo único que deseo ahora es que el PSM, donde por supuesto yo tengo poco que decir, los que lo tienen que decir son sus militantes, elija bien y tengamos un PSM también ganador”, añadió Luis Tudanca, quien consideró «inconcebible» que el dirigente del PSM haya dimitido, mientras los presidentes de la Comunidad Valenciana y Madrid, Carlos Mazón e Isabel Díaz Ayuso, sigan en sus puestos.

Finalmente, Tudanca aseguró desconocía las imágenes del comisionista Víctor de Aldama dentro de la sede madrileña de Ferraz durante la noche electoral de 2019, si bien señaló que sí lo había visto con dirigentes destacados del PP en mítines y en actos institucionales. Por ello, optó por la prudencia. Además, dijo que no le preocupa la situación de su partido ante las denuncias que está recibiendo sino que está preocupado por el «ambiente irrespirable» y de «crispación» que está poniendo en marcha «la derecha y la extrema derecha».

tracking