Diario de León

Polonia Castellanos, recordó que para «hacer gracia no hace falta meterse con nadie»

Martínez comparece en febrero por su paseo en un ‘papamóvil’

Abogados Cristianos espera conseguir una «pena ejemplar» para el nuevo secretario de los socialistas

El alcalde de Soria y secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez. wilfredo garcía

Publicado por
ICAL
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico electo del PSOE de Castilla y León y alcalde de Soria, Carlos Martínez, tendrá que declarar como investigado el próximo 5 de febrero ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Soria por incurrir en sendos delitos de odio y contra los sentimientos religiosos. Durante las fiestas patronales de la localidad soriana de Taldercuende, Martínez se paseó subido a un papamóvil y repartió bendiciones con una escobilla del váter.

Abogados Cristianos presentó una querella contra él y ahora espera que el Juzgado imponga al alcalde de la ciudad y secretario general electo del PSOE de Castilla y León una condena “ejemplar” para parar la “moda o rutina” de algunas personas de la izquierda de arremeter y meterse con los católicos.La presidenta del colectivo, Polonia Castellanos, recordó que para “hacer gracia no hace falta meterse con nadie ni herir a aquellas personas que viven en la fe», y agregó que ahora es frecuente meterse con los católicos. Asimismo, recalcó que la trayectoria política de Carlos Martínez hace indicar que quiere “imponer su ideología” con la programación de actividades de adoctrinamiento sexual y protagonizando actos en contra de los católicos que evidencian su “cristianofobia”. “Esperamos que este señor sea condenado. Casi todo el Gobierno socialista está imputado y captan a otros imputados para hacer su círculo”, apostilló.Respecto a las penas que le podría imponer el juez, Polonia Castellanos precisó que, si no tiene antecedentes penales, la “gracia” podría acabar con una multa económica, y lamentó que en España estos delitos sean los que menos pena acarrean de toda Europa.El delito contra los sentimientos religiosos se recoge en 22 códigos penales de la Unión Europea y en España es el que menos condena tiene, según afirmó. “El hecho de que un candidato y un alcalde esté imputado por menospreciar y humillar a un sector de la población a mí me parece muy fuerte. Creo que cuando eres alcalde se gobierna para todos, pero si se dedica a humillar a una parte de sus vecinos no debería ser candidato”, manifestar para instar al regidor a “apartarse de la política” y hacer sus “gracietas” en la intimidad.Para Abogados Cristianos las disculpas que el alcalde de Soria pidió por protagonizar estos hechos días después “no son suficientes”, ya que el delito ya estaba perpetrado. “Si vas a 200 kilómetros por hora en una autovía y te pillan, el delito ya está hecho aunque pidas disculpas”, reseñó.Polonia Castellanos indicó que un “sector de la izquierda” está acostumbrada a meterse con los católicos pero no se meten con aquellas personas que profesan otras religiones que no respetan ni a las mujeres ni a los homosexuales. “La doctrina de la fe católica establece que hay que amar a todas las personas pero en otras religiones se lapida a mujeres y homosexuales, pero contra esta no se meten. Hay una corriente que viene a decir que contra los católicos todo vale y eso es culpa de un sector de la izquierda y de algunos jueces, afines al PSOE, que creen que hay que eliminar el delito contra los sentimientos religiosos”, concluyó.

El alcalde de Soria critica a Abogados Cristianos: «Sólo buscan notoriedad pública»

El alcalde de Soria y secretario electo del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha asegurado que no tuvo intención de ofender a los católicos cuando durante unas fiestas patronales celebradas el pasado mes de agosto se paseó subido a un papamóvil repartiendo bendiciones con una escobilla de wc, hechos por los que tendrá que declarar el 5 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 4 de Soria tras la denuncia de Abogados Cristianos.Martínez ha insistido en que su vuelta en ‘papamóvil’ durante las fiestas de la localidad soriana de Tardelcuende no tuvo ningún tipo de «intencionalidad» desde el punto de vista religioso y ha reiterado su petición de disculpas, «comenzando por los vecinos y vecinas de Tardelcuende y también a la ciudadanía de Soria como su representante». Una torpeza Tras los hechos, el alcalde admitió en su día que había cometido una «torpeza» y ha extendido su petición de disculpas a todo aquel que se pudo haber sentido ofendido, incluso desde el punto de vista religioso, para hacer hincapié en que no hubo ningún tipo de intencionalidad. Dicho esto, ha considerado que no se puede obviar «la búsqueda de notoriedad con la denuncia» y la «intencionada confusión que se trata de generar con la información de la propia querella y con la noticia difundida por Abogados Cristianos».Abogados Cristianos presentó una querella contra él y ahora espera que el Juzgado imponga al alcalde de la ciudad y secretario general electo del PSOE de Castilla y León una «condena ejemplar» para parar la «moda o rutina de algunas personas de la izquierda de arremeter y meterse con los católicos». Por otro lado, el procurador de Soria Ya, Ángel Ceña, ha recordado al alcalde de Soria y secretario general electo del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, que «las elecciones autonómicas no tienen nada que ver con las municipales». A la pregunta sobre el nuevo cargo de Carlos Martínez como líder del PSOE autonómico, Ceña ha reaccionado este viernes tras una rueda de prensa con «dudas» sobre el papel del alcalde de Soria al frente de un partido que según ha afirmado «no tiene proyectos para una provincia sino solo para la capital». Ceña ha recalcado que «el impulso regenerador» del alcalde de Soria «está prácticamente agotado» y ha mostrado su confusión al no entender, según sus palabras, «para qué quiere ser presidente de la Junta de Castilla y León» recordando a su vez la actuación «no precisamente positiva» de otros sorianos al frente del Gobierno Autonómico como Posada o Lucas.El líder de Soria Ya se ha preguntado asimismo si el aclade de Soria, Carlos Martínez, «antepondrá los intereses de Soria sobre los del PSOE» y, sobre cómo serán los posibles debates en las Cortes con Martínez y Mañueco, el procurador ha respondido con claridad, «con Carlos ya se verá pero hablar con Mañueco es como darse contra una pared».
tracking