Diario de León

| Análisis | Sinergias y economía de escala |

Para grandes y pequeñas

La red de transporte contará con servicios como centrales de compra, ventanilla única o teléfono del transportista, al servicio de las grandes compañías pero con la vida puesta en las pymes

Publicado por
M. J. Muñiz - valladolid
León

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Cada centro de transportes de la red Cylog tendrá un perfil, y estará especializado en una serie de servicios, según los condicionamientos de la zona y la industria cercana. Sin embargo, todos ellos funcionarán con un sistema en red para aprovechar las sinergias; y dispondrán además de una serie de servicios avanzados con el objetivo último de que las empresas privadas recojan el testigo de la inversión pública inicial, y dinamicen el tejido industrial. Entre estos servicios destacan las centrales de compra, según destacó ayer Juan Carlos Sánchez-Valencia, presidente de Centrolid. De momento Cylog trata de promover grupos pioneros en cada provincia con las grandes empresas, de forma que en el futuro puedan extender las ventajas obtenidas a las pymes. Además, se plantea crear una ventanilla única, donde el transportista pueda solucionar toda su documentación, incluido el papeleo de aduanas; y un teléfono del transportista, para atender con urgencia todo tipo de incidencias. Otro de los puntos en los que los responsables de Cylog hacen especial hincapié es en la creación de grupos empresariales que se unan para exportar, lo que abrirá a las pymes las puertas de nuevos mercados hasta ahora inaccesibles para ellas. Las dificultades para llegar a las pequeñas empresas y a todos los transportistas, un sector especialmente atominzados, son preocupación especial de la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Fomento, que cuenta también entre los servicios avanzados que ofrecerá en su red logística con centros de formación, una fundación para transportistas jubilados, I+D,...

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