Diario de León

Las ventas mundiales de Renault aumentaron un 2,2% en el 2007

Imagen de las instalaciones que el grupo Renault tiene en Valladolid

Imagen de las instalaciones que el grupo Renault tiene en Valladolid

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

Las ventas mundiales del grupo Renault aumentaron un 2,2 por ciento en el 2007, al alcanzar la cifra de 2,48 millones de vehículos vendidos, frente a los 2,48 del ejercicio anterior, a lo que contribuyeron las ventas de diciembre que se cerraron con 207.272 unidades, por encima de las 182.815 de hace un año, según informaron ayer fuentes de la compañía en un comunicado. Estas cifras implicaron que la marca obtuviera una penetración mundial del 3,6 por ciento, en especial en Europa, con una aceleración en el último trimestre del año. Renault prosiguió en 2007 su crecimiento internacional con un aumento de ventas fuera de Europa del 16,5 por ciento, con 863.187 vehículos vendidos, es decir cerca del 35 por ciento de las ventas totales del grupo. Atendiendo a las marcas, la ventas de Renault subieron un uno por ciento; las de Dacia, un 17,4 por ciento y las de Renault Samsung Motors descendieron ligeramente, un 1,4 por ciento. «El año 2007 marcó el principio de la ofensiva del Grupo, con el lanzamiento comercial de Logan Van, Nuevo Twingo, Nuevo Laguna Berlina, Grand Tour, QM5 y Sandero. Ésta se intensificará en 2008 con el lanzamiento de nueve nuevos modelos», precisaron fuentes del grupo. «Los resultados comerciales de 2007 están conformes a nuestras previsiones: el primer semestre en bajada, fue seguido de una vuelta al crecimiento en el segundo semestre, mantenido por los nuevos productos, tales como nuevo Twingo y nuevo Laguna», indicó el director comercial, Patrick Blain.

tracking