Diario de León

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Creer en la comunidad para verderla mejor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los representantes de los medios de comunicación subrayaron ayer la necesidad que existe entre los habitantes de Castilla y León de creer en la Comunidad como un buen espacio para invertir y para poder venderla fuera. Esta reflexión y otras se produjeron en la mesa redonda «Empresas y medios de comunicación: Visión de la realidad» que se celebró ayer en el marco del Foro de la Formación y el Empleo, Labora 08, que se celebra desde ayer en el recinto ferial de Valladolid. La mesa estuvo moderada por el gerente del ECyL, Germán Barrios, y en ella participaron el jefe de economía de El Mundo-Diario de Valladolid, José Luis Fernández del Corral; el delegado de ABC en Castilla y León, Rafael Daniel; el redactor jefe de Castilla y León en el Norte de Castilla , Ignacio Foces; el jefe de informativos de T elevisión Castilla y León , José Manuel Negro; y el director de Canal 4 Castilla y León, Eduardo Álvarez. Fernández del Corral destacó que el Servicio de Empleo de Castilla y León «desarrolla líneas de intervención en el empleo muy atractivas pero que no llegan a la gente», por lo que solicitó que se realice una «labor más proactiva, que se muestren más las acciones en materia de empleo que se realizan desde el Gobierno regional». En la misma clave se mostraron el director de Canal 4 Castilla y León quien recalcó: «Para vender Castilla y León como un lugar atractivo para invertir, primero nos lo tenemos que creer», y el redactor jefe de Castilla y León en el Norte de Castilla . «Tenemos ilusión, pero no lo suficientes canales para vender que es un buen lugar para invertir», precisó este último. Entre los temas que surgieron en el debate, también se encontró el problema que supone para los ciudadanos conocer cuál es en realidad la situación del empleo .

tracking