Diario de León

El Gobierno invertirá 37 millones en un tramo soriano de la A-11

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ical | soria

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El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo entre la Variante de El Burgo de Osma y el enlace de San Esteban de Gormaz (Oeste), de la Autovía de del Duero, (A-11), situada en la provincia de Soria, con un presupuesto de licitación de 37,3 millones de euros. La Autovía del Duero, A-11, constituye el eje vertebrador de la Cuenca del Duero, desde el límite oriental de Castilla y León hasta la capital castellana de Valladolid así como la vía de conexión de esa región con el este y noreste peninsular. De esta forma, la Autovía conectará la Cuenca del Duero con los centros industriales, económicos y administrativos de Castilla y León, según señala una nota del Consejo de Ministros. El trazado del tramo entre la variante de El Burgo de Osma y el enlace de San Esteban de Gormaz (Oeste) discurre en sentido Este-Oeste hacia Aranda de Duero. El inicio del tramo se localiza en la variante de El Burgo de Osma y prosigue paralelo a la carretera N-122 por el Norte hasta llegar al enlace de San Esteban de Gormaz (Este). La autovía sigue su trazado hasta encontrarse con la carretera N-122, ocupándola durante 1.280 metros aproximadamente, para volver a dirigirse hacia el Norte. El trazado en esta zona ha sido definido evitando la afección al yacimiento arqueológico Castro Moro y al concesionario Ford, situados al sur y norte de la carretera N-122, respectivamente. Posteriormente, se produce un cruce con la carretera local SO-P-5006, que une los cascos urbanos de Quintanilla de Tres Barrios con San Esteban de Gormaz, y otro con la carretera SO-P-5004, que une el casco urbano de San Esteban de Gormaz con Alcubilla de Avellaneda. Serán necesarias la construcción de dos estructuras para cada caso, de 50,75 metros y 25 de longitud, respectivamente. Previamente, cruza la Cañada Real de Ganados siendo necesaria su reposición, así como la construcción de un paso superior de 77,00 m de longitud. Después cruza el cauce del arroyo del Torderón mediante dos estructuras, para después volver a discurrir por el Norte de la carretera N-122 hasta llegar al final de su trazado, punto de conexión con el siguiente tramo de la Autovía del Duero. A lo largo del trazado se han previsto un total de ocho estructuras, considerando como tales tanto los cruces sobre carreteras y ríos, como los pasos de la vía pecuaria y los pasos de caminos de fauna, éstas últimas estructuras de tipo marco. La sección tipo de la autovía estará compuesta por dos calzadas con dos carriles de 3,50 metros cada una y arcenes exteriores de 2,5 y un metro interiores, separadas ambas calzadas por una mediana de diez metros.

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