Diario de León

Rajoy, preocupado porque los PGE olvidan las inversiones de Garoña

Óscar López insistió ayer en que el plan de reactivación del entorno de la central nuclear se presentará «en breve»

Fernández Mañueco y Mariano Rajoy, en la reunión de ayer.

Fernández Mañueco y Mariano Rajoy, en la reunión de ayer.

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó ayer su preocupación por la falta de partidas específicas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2010 para el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, tras el anuncio del Gobierno socialista de cerrarla. Así lo puso de manifiesto en la reunión que mantuvo en la sede nacional del PP con el secretario autonómico de los populares de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Ambos dirigentes visitarán hoy la central con el propósito de expresar su apoyo a la continuidad de la planta atómica y al recurso presentado por Nuclenor el pasado 14 de septiembre en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional

Por su parte, Fernández Mañueco denunció «la falta de compromiso de los socialistas, con esta zona de la provincia burgalesa y con las 1.000 familias que perderán su empleo tras el cierre de la central».

No obstante, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, anunció ayer, tras la reunión que mantuvo con José Luis Rodríguez Zapatero, la presentación «en breve» del llamado Plan Garoña, que sigue «su curso» dentro del Gobierno con el objetivo de garantizar el futuro del entorno de la central, una vez se clausure la misma.

El representante socialista confirmó la «firme voluntad del Gobierno de España» de destinar importantes inversiones en el entorno de la central nuclear de Garoña.

tracking