Diario de León

Ernesto Escapa recorre el Duero en su «Corazón de roble»

El presidente de la Junta y Luis Mateo Díez acompañaron al escritor y periodista leonés

Ernesto Escapa, junto a Luis Mateo Díez y Juan Vicente Herrera.

Ernesto Escapa, junto a Luis Mateo Díez y Juan Vicente Herrera.

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

El escritor y periodista leonés Ernesto Escapa presentó el jueves en Valladolid «Corazón de roble», un libro concebido para descubrir la riqueza histórica, cultural y natural del Duero como eje vertebrador. En un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital del Pisuerga, Escapa estuvo acompañado de numerosas personas que él definió como «amigos», entre ellos, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, así como varios consejeros del Ejecutivo autonómico y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo.

El escritor y periodista Ernesto Escapa recorre a lo largo de 360 páginas los cerca de 1.000 kilómetros del Duero, desde su nacimiento en las fuentes del Urbión soriano hasta su desembocadura en Oporto, en su publicación «Corazón de roble», que presenta con el objetivo de invitar al lector a descubrir la riqueza histórica, cultural, natural y los atractivos legendarios y artísticos de este eje vertebrador de Castilla y León.

A la personalidad de Escapa. Herrera, que dedicó unos minutos al final del acto, alabó la personalidad de Escapa, así como la de su avalador en el acto, «su paisano leonés» Luis Mateo Díez, quien dedicó un importante discurso a ensalzar al protagonista de una velada que supuso, para el presidente Herrera, «una oportunidad de poner en circulación un libro materialmente importante». Al respecto, el jefe del Ejecutivo se mostró «orgulloso» de que «tantas y tantas personas interesadas se refieran a las publicaciones de la Junta». Por ello, Herrera aprovechó para subrayar la labor del Servicio de Publicaciones, «que no sólo elabora elementos de adorno para las bibliotecas, sino que contribuye el futuro con calidad esmerada, bellísima, libre».

tracking