Diario de León

La lluvia impide recuperar los cuerpos tras el accidente aéreo

Un equipo de buceadores y especialistas intentaba el rescate pese a la tormenta

Una barca busca los cuerpos bajo aguaceros y tormentas.

Una barca busca los cuerpos bajo aguaceros y tormentas.

Publicado por
efe | florida

Creado:

Actualizado:

Las malas condiciones meteorológicas dificultaron ayer la recuperación de los cuerpos de una madre y sus tres hijos, de nacionalidad española, que murieron la noche del lunes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un lago del Estado de Florida (EE.UU.).

Un equipo de buceadores y especialistas de los condados de Osceola, Orange y Polk continúan las tareas de rescate pese a los aguaceros y tormentas eléctricas de las últimas horas, que dificultan la búsqueda.

Los ocupantes de la avioneta eran Carmen Blanco Herrera, de 45 años, y sus tres hijos de 19, 18 y 17 años (el mayor de ellos era quien pilotaba el aparato, un Cessna 172 de cuatro plazas).

Según informaron fuentes diplomáticas españolas a EFE, hasta el momento sólo se han recuperado algunos restos humanos que todavía no han sido identificados, mientras los buceadores intentan llegar a la cabina de la avioneta.

La Junta y el Ayuntamiento de Laguna de Duero trasladaron ayer su «más sentido pésame» a las familias de las tres personas fallecidas en este accidente aéreo.

tracking