Diario de León

«No me siento obligado a hacer películas comprometidas»

Leonardo di Caprio presentó ayer en Berlín «Shutter Island» y defendió a Barak Obama. «Hay que darle tiempo», dijo

Imagen del actor Leonardo di Caprio en la Berlinale.

Imagen del actor Leonardo di Caprio en la Berlinale.

Publicado por
nuria visedo | berlín
León

Creado:

Actualizado:

El actor Leonardo DiCaprio aseguró ayer en Berlín que no se siente «obligado» a escoger películas «socialmente comprometidas» pese a que en la vida real sea un activista contra el cambio climático. DiCaprio acudió a Berlín, junto a Ben Kingsley, Mark Ruffalo y Michelle Williams, a presentar la última película de Martin Scorsese, Shutter Island , que se exhibió ayer en la sección oficial pero fuera de concurso.

En la cinta, ambientada en la década de los cincuenta, el intérprete da vida a un atormentado ex soldado reconvertido a policía que debe investigar la misteriosa desaparición de una joven, paciente de una institución psiquiátrica. Activo defensor del ahora presidente de EE.UU., Barack Obama, en su carrera a la Casa Blanca, DiCaprio sostuvo que aún debe dársele «tiempo» desde «el respeto» para que el mandatario pueda «superar los obstáculos» y «cumplir sus promesas» electorales, entre ellas reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

«Honestamente creo que tiene las mejores intenciones para el país», sostuvo el protagonista de Titanic y Blood Diamond .

DiCaprio ha aprovechado cada aparición pública en la Berlinale para deshacerse en halagos a Scorsese, un cineasta que considera que ha «influido muchísimo» en su proceso de maduración como actor, ofreciéndole cada vez papeles más complejos. Tras The Aviator , Gangs of New York, The Departed y ahora Shutter Island , el actor sostiene que sigue «saltando» a la menor posibilidad de trabajar con el cineasta, de quien explicó que deja a los actores «apropiarse del personaje». Hsta tal punto se introdujo en el papel de Edward Daniels, un hombre a medio camino entre la tenacidad y la paranoia, que le resultaba duro desprenderse de él al salir del plató. «Iba a mi hotel y me esforzaba al máximo por desconectar. Pero con un personaje como ése no te puedes ir a casa alegre», apuntó. Por su parte, el británico Ben Kingsley destacó que Scorsese tiene la habilidad de «descubrir el secreto de cada actor» y de grabar al «animal que todos llevamos dentro».

tracking