Un pregón de Javier Reverte abrirá el 21 de mayo la Feria del Libro de León
Los libreros leoneses ultiman el programa y prometen un «primer espada» de las letras para cada día de esta edición, que estará dedicada a la literatura de viajes

El escritor y periodista madrileño Javier Reverte, que este año inaugura la Feria del Libro de León.
El escritor Javier Reverte (Madrid, 1944) será el encargado de pronunciar el pregón inaugural de la Feria del Libro de León, que se celebrará entre el 21 y el 30 de mayo en la plaza de Botines. Reverte es uno de los grandes escritores españoles especilizados en literatura de viajes. Durante casi 30 años ha sido corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa.
Entre sus libros hay que destacar su exitosa Trilogía de África. Reverte ha publicado otras obras de igual popularidad, como la Trilogía de Centroamérica, tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras, El corazón de Ulises -”ambientado en Grecia, Turquía y Egipto-” y La aventura de viajar: Historias de viajes extraordinarias , libro en el que relata sus experiencias como viajero. «Un número uno», como lo califica Héctor Escobar, presidente de los libreros leoneses, que aún no tiene cerrado el cartel de los autores que desfilarán este año por León. La elección de Reverte encaja a la perfección en una edición en la que, por primera vez, habrá un género estrella: la literatura de viajes.
Escobar promete además «un primer espada» para cada día de la feria. Además habrá una amplia representación de autores locales. Tampoco está claro si finalmente habrá un país invitado, a pesar de que Escobar tenía la intención de proponer a la asociación de libreros la candidatura de Francia.