Antena 3 rueda «La princesa de Éboli», con Belén Rueda y Hugo Silva
La vida de Ana Mendoza, más conocida como la princesa de Éboli, una mujer adelantada a su época, la de Felipe II, es protagonista del rodaje que acaba de iniciar Antena 3, con un reparto en el que sobresalen Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández.
La película para televisión sobre la princesa de Éboli, dirigida por Belén Macías ( La Señora, El patio de mi cárcel ), tendrá a Belén Rueda como intérprete de esta mujer «adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que no dudó en enfrentarse al poder político y eclesiástico», explica en su nota Antena 3, que rueda la «tv movie» con Notro Televisión.
Esposa de Ruy Gómes de Silva, príncipe de Éboli y hombre de confianza de Felipe II, Ana de Mendoza (1540-1592) fue amiga de la Reina, la francesa Isabel de Valois, y se vio aupada al principio por Felipe II, de quien se supone que llegó a ser amante.La princesa de Éboli era una mujer bellísima, pese al parche con el que tapaba su ojo derecho, no se sabe si porque era tuerta o bizca; lo cierto es que tras dar a luz a diez hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey. Felipe II (Eduard Fernández), según el avance que ofrece Antena 3, sintiéndose engañado y traicionado por la princesa terminó con ella de una cruel manera: desposeída de sus hijos y sus bienes.