«Quería hacer un cedé con luz blanca, como los spots de támpax»
Raúl Quijano anuncia una gira por la comunidad para presentar su proyecto discográfico en solitario, «Trozos of love», «un trabajo neutro y con bases electrónicas»

Raúl Quijano, ayer, en la presentación de la gira «Trozos of love».
La gira con la que Raúl Quijano promocionará Trozos of love, su proyecto discográfico en solitario, comenzará este jueves en Ponferrada y se prolongará hasta el mes de junio en una serie de conciertos que le llevarán a todas las capitales de provincia de la comunidad y que, patrocinado por Televisión de Castilla y león y El Mundo, lleva la marca de la promoción de Castilla y León Tus ideas cobran vida .
Si bien aún no dispone de datos de ventas, el menor de los componentes de Café Quijano aseguró ayer que el cedé va bien y que las descargas legales en portales como Itunes así lo atestiguan. Destacó además que, a pesar de lo que pudiera parecer, los conciertos en teatros y salas de la comunidad tendrán un aforo para más de 400 personas en algunos casos, con lo que no se tratará de conferir a los recitales de un carácter acústico e íntimo. «Vamos a darles unas bases electrónicas contundentes», dijo.
Además, Raúl Quijano profetizó el regreso de la banda a los escenarios, si bien no se atrevió a decir cuándo se produciría. «Seguro que volvemos a cantar juntos si encontramos proyecto», explicó, y confesó que el estrés estuvo entre las razones por las que Café Quijano detuvo su marcha musical. «Llevábamos un ritmo de vida que nos hacía estar fuera de la realidad», manifestó, y describió las giras promocionales del grupo por todo el mundo como un «calvario». «Sacas un disco cada año o cada dos» y, luego empiezan las giras, en las cuales actúas una noche en Ibiza, al día siguiente vas a Puerto Rico y luego a los Ángeles», describió.
Por otro lado, Raúl Quijano no quiso comparar su proyecto en solitario con el de Café Quijano y confesó que la promoción de Trozos of love no se puede comparar con la de trabajos como La Lola. «Lo que me interesaba era seguir en el arte y disfrutar de la música sin estar tan pendiente de las cifras y de lo que es la pura industria discográfica, que está bastante herida», lamentó.
En cuanto a como ve su nuevo trabajo, Raúl Quijano lo relacionó con la imagen que aparece en los anuncios de Tampax que aparecen en los medios de comunicación. «Siempre pensaba que quería hacer un disco con ese tipo de luz, de armonía, con esas guitarras y esa luz blanca», manifestó. Además, el músico no quiso compararlo con el trabajo junto a sus hermanos y describió su proyecto como neutro, menos acústico y con bases más electrónicas.