Diario de León

«El alma de las piedras» bucea en el origen del Camino de Santiago

Publicado por
josé oliva | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

La escritora Paloma Sánchez-Garnica bucea en su última novela, El alma de las piedras, en los orígenes del mito del Camino de Santiago y en cómo, a partir de unos restos encontrados en Santiago de Compostela, se forja en la Edad Media la creencia de que se trata de los del apóstol Santiago.

El alma de las piedras ( Editorial Planeta) es un viaje por esos orígenes del Camino de Santiago a través de dos peregrinajes muy distintos, pero a la vez vinculados entre sí por unas enigmáticas marcas lapidarias. La novela profundiza en la construcción de un mito que impulsó el crecimiento de las ciudades y dio lugar a las grandes edificaciones del arte románico en la península ibérica.

La propia Sánchez-Garnica, autora también de títulos como El gran arcano y La brisa de Oriente, explica en una entrevista con Efe que, a través de esas dos historias, trata de «contrastar los inicios de la ruta jacobea, que tienen su origen en una veneración muy local de unas reliquias».

tracking