Diario de León

Una radio para una Comunidad

Castilla y León Radio amplía a partir de hoy su apuesta informativa con más minutos dedicados a la región tanto en sus boletines diarios como en sus magazines

Florencio Carrera, tercero por la izquierda, con parte del equipo de Castilla y León Radio.

Florencio Carrera, tercero por la izquierda, con parte del equipo de Castilla y León Radio.

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

«Es una apuesta por la información propia, por ofrecer una radio pegada a lo que sucede, todos los días, en nuestra Comunidad». De esta manera define Florencio Carrera, director general de Castilla y León Radio, la ampliación de minutos y contenidos que, a partir de hoy, registra esta red de emisoras.

Un «sonido diferente», obra de un equipo «joven y profesional», como lo calificó Carrera, se abre paso a partir de hoy en una parrilla mejorada cuyo propósito es acercar al público no sólo lo que sucede minuto a minuto en Castilla y León sino todo lo relacionado con la gastronomía, el ocio, el turismo, la economía, la minería «y cuantos temas atañen de cerca a los ciudadanos de Castilla y León», aseguró Carrera.

En concreto, el informativo Castilla y León Noticias, edición tarde , conducido por Clara Saavedra, incrementará su duración de 10 a 20 minutos. Y así, los oyentes podrán escuchar la última hora de lo que pase en la Comunidad, en la franja de D e Costa a Costa , de 20.10 a 20.30 horas. A continuación, y hasta las 20.57 horas, se emitirá el espacio Euronoticias Castilla y León , presentado por Andrea Díez, con la última hora de Europa y en conexión con todas las emisoras y corresponsales europeos.

Información, pero también análisis y debate. «Queremos hacer una radio lo más plural posible, donde quepan todas las opiniones», reflexionó el director de Castilla y León Radio. Y así, los magazines regionales Castilla y León En Castellano (martes), Castilla y León El Campo (miércoles), Castilla y León El Contrapunto (jueves) y Europunto de vista (viernes) también amplían su tiempo de emisión. Comenzarán, de martes a jueves, en su horario habitual, a las 19.05 horas, y se extenderán hasta las 20.00 horas, incrementando su duración en diez minutos.

Pero además, la red de emisoras recupera el espacio conducido por Fernando Puga la pasada temporada, Castilla y León de cerca , un programa dedicado al turismo, la gastronomía, el ocio y la cultura en clave informativa que podrán seguir los oyentes, a partir de hoy, desde las 14.30 y hasta las 15.00 horas.

«Con esta apuesta, Castilla y León Radio se convierte en la cadena autonómica que más minutos dedica a contenidos regionales, tanto en informativos, 90 minutos diarios, como en programas, 120 minutos», destacó su director general, quien recordó que es, además, la única cadena española presente en Euranet, red que agrupa a 16 cadenas públicas y privadas de Europa y que se encarga de acercar a los ciudadanos los asuntos europeos de mayor relevancia desde una perspectiva continental a través de distintos espacios como magazines, agendas o informativos. Para ello se dispone de dos corresponsales permanentes en Bruselas, además de una red especializada en contenidos europeos en Valladolid.

«Más contenidos regionales» y un «acercamiento mayor a los problemas diarios de los ciudadanos» constituyen pues, a decir de Florencio Carrera, los máximos objetivos de esta nueva y ambiciosa etapa de la cadena radiofónica, en la que se ofrecerá, como aseguró, «información con mayúsculas».

Castilla y León Radio puede sintonizarse a través de sus trece emisoras repartidas por la Comunidad y también a través de la página web www.castillayleonradio.es.

tracking