otras cadenas
A Cher le ha llegado el relevo
La actriz vuelve al cine con «Burlesque», donde da la alternativa a Christina Aguilera
Las cantantes y actrices Cher y Christina Aguilera con el director Steven Antin, ayer en Madrid.
Cher parece de otro mundo. El revuelo que se genera a su alrededor parece no afectarle para nada. Ni los flashes, ni los gritos para pedir una u otra postura la alteran. Tiene tablas de sobra. Lleva 45 años en el negocio del espectáculo y ha toreado posados más complicados que éste. La californiana pasó por Madrid para promocionar su enésimo regreso a la primera línea. Después de siete años de retiro, vuelve al cine con Burlesque, una película que le va como anillo al dedo y que ha servido para que otra de las figuras importantes de la música, Christina Aguilera, debute en el celuloide. Dos grandes artistas juntas. ¿Guerra de egos? Para nada. Todo sonrisas y felicidad.
«Fue genial aprender de ella. Parecía que nos conocíamos desde el primer día», dijo Aguilera, vestida de rojo, al igual que los labios y una melenaza rubia platino al viento. Era la antítesis de Cher. Seria, pelo negro como el carbón cuidada al milímetro y recta como un palo en la silla. «Hice lo mismo que Meryl Streep hizo conmigo: cubrirle las espaldas. Creo que las actrices nos podemos apoyar», apuntó. Además, insistió en que «la palabra diva es una tontería» y si alguien está pensando en ella de forma constante o se cree una, «puede irse a casa». En la película, Aguilera es una joven del interior de Estados Unidos que canta a las mil maravillas y se quiere dedicar a la canción. Coge la maleta, se marcha a Los Ángeles y la búsqueda de un trabajo la lleva a Burlesque, un club de variedades, cabaret, parodias. Y Cher es la dueña del local que la contratará como camarera... en principio.
Miedo inicial. Una historia, escrita y dirigida por Steve Antin (uno de los secundarios de los Goonies ) que a Cher le daba «un poco de miedo». Su última película era de 2003, cuando se enroló en la comedia Pegado a ti. Desde entonces no había hecho nada serio. Ese temor inicial se disipó con las primeras tomas, aunque se acordó de una cosa: sus 64 años. «Todas las chichas tenía veinte años y dije: ¡mierda!», apuntó con cierta melancolía. Burlesque, que se estrena el 17 de diciembre, es una historia que la actriz ha visto muchas veces durante su carrera. «Llevo en esto un billón de años», afirmó con ironía. La actriz, que ganó un Oscar por Hechizo de luna, comentó que hay que «tener amor y no detenerte» para lograr tus sueños, sobre todo los artísticos. «Todo el mundo intenta convencerte de que encuentres un trabajo de verdad», comentó.